Adoquines de granito, sus ventajas

Características técnicas de los adoquines de granito para la construcción, de una lado además de la  gran duración se suele elegir el adoquín de color gris Quintana por las siguientes características que presenta.
Resistencia al hielo y al deshielo.
Por la resistencia a la rotura transversal.
Resistencia a la abrasión. Resistencia al deslizamiento y derrape, los adoquines de granito gris Quintana tienen gran resistencia al deslizamiento para ello su cara no se ha pulido y no es excesivamente lisa.
Comportamiento contra el fuego.
Resistencia a los ácidos cuando la superficie adoquinadas se va a limpiar frecuentemente con ácido estos tienen que ser resistentes.
 Otra característica por la que se utiliza el granito gris en adoquinado de calles es por el mantenimiento económico ya que es un producto el granito de gran dureza y si está bien puesto va a durar muchísimos años en un adoquinado la conservación generalmente consiste en quitar las hierbas que pueden crecer entre los adoquines y rellenar las juntas cuando se hayan perdido.
Otra ventaja es la facilidad de reparación, cuando existe un tramo que esté defectuoso se pueden colocar adoquines nuevos o volver a colocar los adoquines de granito ya existentes.
Adoquines de granito
La vida útil de un adoquinado superará los 30 años perfectamente.
También hay que tener en cuenta la posibilidad de volver a reutilizar los adoquines en caso de que se vaya a sustituir este pavimento por otro se pueden colocar perfectamente en otro sitio aunque lleven puestos muchísimos años.
Bordillos de granito
Venta de Adoquines Ecogran 644 34 87 47